Cerrar Publicidad (10s)

La Corte de Apelaciones de Concepción mantuvo en prisión preventiva a 12 imputados por los delitos de narcotráfico y porte ilegal de armas, todos detenidos en el marco de un operativo que permitió incautar 823 kilos de droga.

El intendente de la región del Biobío, Patricio Kuhn, declaró que “estoy muy satisfecho por el logro alcanzado hoy en tribunales. Estamos cumpliendo con nuestro compromiso de mantener el orden público, la seguridad ciudadana y la paz social”.

También puedes leer: Mujer y su nieta de 10 años resultan heridas tras ser atacadas a balazos en San Pedro de la Paz

Personal de Policía de Investigaciones interceptó esta banda a mediados de junio. Dicho grupo en el que estaba el activista pro mapuche vinculado a la CAM, Emilio Berkhoff, se movilizaba desde el norte de Chile hasta Concepción. En total se incautaron 823 kilos de cocaína base avaluada en 3 mil 200 millones de pesos.

Gobierno como querellante

Enrique Hernández, abogado de la Intendencia del Biobío, señaló que "en nuestro rol de querellantes es una decisión judicial que por cierto nos satisface".

Añade que la gravedad de estos delitos por el transporte de droga, la pena asignada por la ley y los antecedentes expuestos por el Ministerio Público solo podían derivar en una medida cautelar: la prisión preventiva.

El abogado confirmó que la investigación seguirá en curso hasta concretar un juicio oral efectivo con su respectiva condena.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

Cargando más noticias...