Concepción, Talcahuano y San Pedro de la Paz estarían “al borde” de cuarentena según seremi de Salud
Fotografía:

Concepción, Talcahuano y San Pedro de la Paz estarían “al borde” de cuarentena según seremi de Salud


Por Mario Saavedra | 06 Enero 2021 16:09
COMPARTIR

Concepción, Talcahuano y San Pedro de la Paz, estarían “al borde” de retroceder a cuarentena total, según comentó este miércoles el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz. La autoridad explicó que prevé que este jueves y viernes, los nuevos contagios por Covid-19 en la región alcancen una cifra cercana a los 600 casos. Por este motivo, explicó, dichas comunas de la provincia de Concepción quedarían “al límite” de la Fase 1 del Plan Paso a Paso.

Muñoz planteó que “los primeros días (de esta semana) íbamos a tener cifras más bajas de lo que estábamos registrando anteriormente. Pero el día de mañana (jueves) vamos a tener nuevamente una cifra similar a los 600 casos, como tuvimos el jueves 31 de diciembre. Esta semana, ya lo habíamos advertido, va a pasar lo mismo, vamos a tener los casos de las personas que no consultaron el fin de semana largo”.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/06/mujer-y-su-nieta-de-10-anos-resultan-heridas-tras-ser-atacadas-a-balazos-en-san-pedro-de-la-paz/

Agregó que “en este momento hay varias comunas que están al borde, bien al límite de poder volver a una cuarentena, principalmente, en la Provincia de Concepción”.

 Consultado por cuáles comunas podrían retroceder a confinamiento, indicó que “por semana epidemiológica, hemos visto Concepción, Talcahuano y San Pedro de la Paz, en donde hemos tenido un alza de casos”.

Añadió que el aumento es menor que las comunas que ya están en Fase 1, pero “con el aumento de casos y lo que va a pasar los días jueves y viernes, la cifra subirá en esas comunas en su taza de incidencia y podrían pasar a cuarentena”.

ETIQUETAS: