Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Zapatillas veganas: La apuesta de Adidas para evitar el uso de cuero animal

Publicado por Redacción Sabes

05/01/2021 15:32:59

Esta semana, la marca de calzado y ropa Adidas anunció que está desarrollando zapatos de cuero vegetarianos hechos de micelio. Este último es el sistema de raíces de rápido crecimiento de los hongos. La marca no anunció cuándo saldrán al mercado. Sin embargo, sí confirmó que se asoció con la empresa de biotecnología Bolt Threads para acceder al cuero vegetal.

Además de utilizar nuevos materiales de origen vegetal, Adidas propone aumentar el uso de plástico reciclado del océano en lugar de utilizar en sus diseños materiales perjudiciales para el medio ambiente.

En 2020, produjo 15 millones de pares de zapatos hechos con desechos de plástico reciclado y se propone aumentar esa cifra a 17 millones en 2021. La empresa también pretende que el 60% de su línea de productos utilice poliéster reciclado y actualmente está desarrollando el algodón reciclado.

En 2018, Adidas lanzó una versión vegana de su icónica zapatilla Stan Smith, en asociación con la diseñadora Stella McCartney. Luego, en 2019 presentó una segunda versión con coloridos patrones de estrellas y gruesos cordones de arco iris. En junio de 2020, la empresa anunció el lanzamiento de su iniciativa "Our Icons Go Vegan" para veganizar sus estilos más icónicos.

Hasta ahora ha añadido dos nuevos estilos a la colección vegana: Samba (80 dólares) y Continental 80 (80 dólares), ambos con el logo "Adidas Original Vegan" en relieve y hechos con materiales libres de animales, hasta el pegamento.

Cargando....