“Suerte papi”: Con tierno dibujo una niña de 9 años ayuda a su padre a encontrar trabajo
Fotografía:

“Suerte papi”: Con tierno dibujo una niña de 9 años ayuda a su padre a encontrar trabajo


Por Mario Saavedra | 05 Enero 2021 11:14
COMPARTIR

En viral se transformó la fotografía de un tierno dibujo hecho por una niña de nueve años. A través de su ilustración, la menor intenta que su padre pueda encontrar trabajo en Argentina. La publicación se difundió en redes sociales y ha generado la reacción de miles de usuarios.

En la foto se ve una hoja de cuaderno en la que hay un hombre dibujado con una cortadora de pasto en sus manos. “Corto pasto”, escribió la niña junto al nombre de su padre, “Gustavo”. La ilustración también incluye el teléfono correspondiente.

La niña añadió un “suerte papi”, flores y pasto. También aparece el nombre de la niña, Mailen Díaz.

La historia tras la imagen, corresponde a la necesidad de una familia de tres hijos. El padre quedó sin trabajo producto de la pandemia del Covid-19. Por eso, el padre de familia se compró una máquina para cortar pasto y así ofrecer sus servicios.

“Salía todas las mañanas a caminar por el barrio de Gregorio de Laferrere a tocar timbre para ofrecer mis servicios. Pero como mucha de esa gente no me conocía, le daba miedo y ni siquiera me atendía. Me pasó de estar todo el día buscando trabajo y no poder traer ni un peso para darle de comer a mis hijas”, contó el papá a radio Mitre de Argentina.

Añadió que “cuando me regaló el dibujo sentí una satisfacción enorme. Fue el 29 de diciembre al mediodía. Se me ocurrió compartirlo en mi Facebook y subirlo a otros grupos donde la gente del barrio ofrece su trabajo o vende productos sin saber todo lo que vendría después”.

La pequeña, por su parte, contó que “escuché hablar a mi papá y a mi mamá, Y decían que tenían que juntar 500 pesos para comprarle una desmalezadora a nafta que vendía un vecino. Se me ocurrió hacer un dibujo para promocionar el trabajo de mi papá, como se hace con esos panfletos que se reparten en la calle”.

https://twitter.com/Wallychoo/status/1345171913245478912
ETIQUETAS: