Sigrid Ramírez, directora Senama Biobío por brote en hogar de Mulchén: “Dispusimos de profesionales para cubrir”
Fotografía:

Sigrid Ramírez, directora Senama Biobío por brote en hogar de Mulchén: “Dispusimos de profesionales para cubrir”


Por Cristofer Espinoza | 05 Enero 2021 12:10
COMPARTIR

El brote de Covid-19 que al momento deja 34 casos confirmados en la residencia para adultos mayores Juan Pablo II de Mulchén, mantiene la preocupación tanto de la comunidad como del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama Biobío, a través de su directora, Sigrid Ramirez.

Al respecto la autoridad explicó que con 30 adultos mayores contagiados “es un panorama complejo, esperamos que no se complique la salud de los adultos mayores que están positivos. Se les está monitoreando, están en una residencia y el resto está dentro del mismo Eleam”.

Lee también: Brote de Covid-19 en hogar de ancianos en el Biobío deja 34 personas contagiadas | Sabes

Sobre el ingreso del Covid-19 a la residencia, por ahora no hay sospecha de cómo partió el brote, por lo que eso lo va a tener que determinar a través de una investigación de la seremi de Salud.

Sigrid Ramirez explicó que es “un establecimiento particular pero nosotros entregamos un subsidio, que es un aporte que se entrega dependiendo de la cantidad de adultos mayores que tiene. Los estamos monitoreando desde marzo. Se les ha estado entregando insumos de protección personal y no existe certeza de cómo se pudo producir este brote, porque además hay funcionarios que están dedicados a llamar y estar en contacto constantemente con este establecimiento para que los protocolos se puedan cumplir”.

Descarta renuncias y envían apoyo

Durante las primeras horas surgió un rumor que contenía información falsa respecto de la continuidad del personas que allí trabaja. La directora regional de Senama Biobío, Sigrid Ramírez, desmintió completamente aquella versión.

“Los funcionarios están en cuarentena por contacto estrecho y los tres que dieron positivo. Los apoyamos, como se fueron la gran mayoría a cuarentena, dispusimos de profesionales que llegaron a cubrir a los que están en cuarentena. En este minuto están en sistemas de turnos. Esta semana les vamos a entregar nuevamente elementos de protección”, añadió.

Respecto del equipo de trabajo que se envió de refuerzo, precisó que “son tens, cuidadoras, estamos buscando personal de aseo. Desde la seremi mandaron una enfermera, porque en este minuto 13 adultos mayores se fueron a una residencia, por lo tanto de los 30, el grupo menor está en el Eleam haciendo la cuarentena, y con esos funcionarios se ha podido cubrir la atención”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1346466066721959939?s=20
ETIQUETAS: