Municipalidad de Lota comprará insumos para hospital tras entrega de cadáveres con Covid-19 en sábanas
Fotografía: Fotografía: Cedida | Contexto

Municipalidad de Lota comprará insumos para hospital tras entrega de cadáveres con Covid-19 en sábanas


Por Mario Saavedra | 05 Enero 2021 17:55
COMPARTIR

La municipalidad de Lota se comprometió a entregar insumos fúnebres para el hospital de la comuna. Lo anterior, tras la denuncia de un trabajador de una funeraria, quien acusó que los cadáveres con Covid-19 estaban siendo entregados en sábanas.

La situación fue confirmada por el Hospital de Lota. Desde el recinto se aseguró que la entrega de cuerpos en dichos implementos, se ajusta al protocolo del Ministerio de Salud. Este último, no indica el uso de bolsas mortuorias.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/05/trabajador-de-funeraria-en-lota-acusa-que-cadaveres-con-covid-19-son-entregados-en-sabanas-viejas/

Miriam Peña, jefa administrativa del Departamento de Salud de Lota, señaló que “a partir de la información que entrega esta funeraria tomamos contacto con el hospital. Estábamos al tanto del nuevo protocolo que emanó desde el Ministerio de Salud por el tratamiento de los cuerpos de los pacientes Covid y no Covid”.

Añadió que “entendemos que esos protocolos están hechos a través del conocimiento empírico. Este dice que el cuerpo no puede transmitir el Covid a las personas que hacen la manipulación con elementos de protección personal”.

Sin embargo, explicó que “en respuesta a la preocupación que ellos tienen, la municipalidad se comprometió a comprar bolsas mortuorias. Con esto lo que hacemos es responder a la inquietud de la preocupación de la funeraria y no a lo que dice el protocolo”.

ETIQUETAS: