MOP recepcionó obras de mejoramiento del aeródromo de Isla Mocha
Fotografía: Seremi de Obras Públicas.

MOP recepcionó obras de mejoramiento del aeródromo de Isla Mocha


Por Redacción Sabes | 05 Enero 2021 08:32
COMPARTIR

La Seremi de Obras Públicas informó de la recepción de las obras de mejoramiento del Aeródromo de Isla Mocha.

La medida viene a mejorar la conectividad aérea con trabajos en la pista y cierre perimetral del recinto, los cuales ya fueron terminados.

Un proceso no exento de inconvenientes por la pandemia, así lo detalló el Seremi de Obras Públicas, Víctor Reinoso, quien explicó que “esto permitirá operar de mejor manera los vuelos, entregar un mejor estándar, sobre todo en lo que se refiere a conectividad para las personas que se trasladan desde y hacia la isla”.

Según el director de Aeropuertos, Alejandro Castro, “las obras consistieron en la conservación de la plataforma de estacionamiento de aviones, limpieza de canales, intervención en la pista de rodaje, franja de seguridad, mantención catavientos, cercos perimetrales, cataviento y refugio terminal aéreo”.

Además, agregó que “trabajos enmarcados en el Plan Nacional de Mejoramiento de la Red de Pequeños Aeródromos que impulsa fuertemente la dirección de Aeropuertos, donde también, por ejemplo, hemos recuperado el Aeródromo María Dolores, entre otros”.

Las obras tuvieron una inversión MOP que alcanzó los $550 millones de pesos.

ETIQUETAS: