Más de 500 proyectos financió la Subdere el 2020 en Biobío
Fotografía:

Más de 500 proyectos financió la Subdere el 2020 en Biobío


Por Andrés Espinoza | 05 Enero 2021 16:09
COMPARTIR

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere, financió un total de 548 proyectos durante el año 2020 en el Biobío.

Para nadie es sorpresa que la emergencia epidemiológica surgida el año pasado obligó a las instituciones a enfocar sus recursos en otros sectores. Sin embargo, esta situación no impidió que la entidad pública concretara su plan de inversión por más de 32 mil 500 millones de pesos.

En las 33 comunas de la Región del Biobío hubo al menos un proyecto. Este presupuesto está destinado a mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de programas sociales referentes a infraestructura deportiva, sanitaria, alumbrado público, entre otros.

En palabras de la jefa regional de la Subdere Biobío, María Bélgica Tripailaf, "a pesar de las circunstancias adversas, la Subdere mantuvo el apoyo a los municipios a través de los distintos programas de inversión que ejecuta regularmente, sumando fondos especiales para enfrentar la emergencia".

Hubo cinco programas efectuados por la institución del Estado: Mejoramiento Urbano, Mejoramiento de Barrios, Mascota Protegida, Revive Barrios y el Fondo de recuperación de Ciudades.

También puedes leer: Hospital de Lota afirma ajustarse a protocolo tras acusación por cadáveres con Covid entregados en sábanas

El programa Mascota Protegida, cumplió su tercer año orientado a agrupaciones animalistas. En números, 388 millones de pesos se repartieron entre cuatro fundaciones y las Gobernaciones de Arauco y Concepción.

Los gastos propios del programa se dan en esterilizaciones, rescate de animales, adiestramiento, asesorías jurídicas, educación y cultura en tenencia responsable.

https://twitter.com/SubdereBiobio/status/1346460125926731776

"Durante 2021 seguiremos trabajando con más fuerza, esperando que nuestro trabajo y el de los municipios y gobiernos regionales, aporte activamente a la recuperación económica del país", añadió Tripailaf.

Los recursos del Estado

La pandemia lejos de disminuir los fondos ofrecidos por el gobierno, sólo motivó al estado a redirigir recursos a los sectores mas afectados del país. Por ello, un saldo de 177 mil millones de pesos se otorgaron a nivel nacional, dejando 16 mil 331 millones destinados a la región del Biobío.

Cabe destacar que el presupuesto se empleó en la compra de alimentos, medicamentos e insumos médicos, entre otras necesidades de los vecinos.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1346522390336073728?s=20
ETIQUETAS: