En octubre de este año estaría finalizada primera etapa de mejoramiento Collao-General Novoa
Fotografía: Minvu Biobío.

En octubre de este año estaría finalizada primera etapa de mejoramiento Collao-General Novoa


Por Redacción Sabes | 05 Enero 2021 08:34
COMPARTIR

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) inició las obras de construcción de la primera etapa de mejoramiento al sector Collao – General Novoa en Concepción.

Mediante este proyecto se busca el ordenamiento del tránsito vehicular, tanto de la locomoción colectiva, urbana e interurbana, como de los vehículos particulares, generando un corredor de transporte público por Avenida Collao.

“Hoy día iniciamos la primera etapa que incluye dos intervenciones. Una acá en la conocida plaza de los dinosaurios y también una conexión entre el sector Nonguén y Avenida General Bonilla que va a permitir menor impacto vial y menor impacto en los tiempos para las personas”, detalló el seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj.

La obra más importante en esta primera etapa es la que se ejecuta en el ingreso a Nonguén, cuyo objetivo es descongestionar ese sector, según explicó el Intendente Patricio Kuhn.

“Hay una conexión que va desde el nudo que sale de Nonguén a Collao, que va a conectar con Bonilla directamente y va a permitir disminuir un flujo importante de vehículos de todo ese sector, propiamente los vehículos que vengan desde Nonguén y también que regresen a esa zona y el sector aledaño. Este proyecto es muy importante para la ciudad de Concepción”, dijo la máxima autoridad regional.

Desvíos

Respecto a los desvíos de tránsito que se han implementado, el director regional de Serviu, Samuel Domínguez, precisó que se cumplirá el compromiso adquirido con los vecinos.

“Los desvíos comenzaron en el mes de noviembre, con un plazo que nos comprometimos con la comunidad de cinco meses y, obviamente, en el mes de abril debiesen estar concluyendo para dejar el tránsito como estaba antes del inicio de las obras”.

Los representantes de las distintas juntas de vecinos valoraron el inicio de los trabajos de este proyecto que ha sido largamente esperado por quienes viven en este emblemático sector.

Así lo ratificó Marco Obregón, presidente de la junta de Vecinos Plaza Acevedo, “para nosotros es una enorme satisfacción estar viendo acá in situ los avances y que, por fin, estamos viendo y siendo testigos de esta tremenda obra que va a beneficiar no solamente a collao y sus sectores aledaños, sino que a toda la ciudad de Concepción”.

Una opinión similar tuvo el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz: “recordar que somos parte de un gran eje metropolitano, donde vivimos aproximadamente un millón de personas, por lo tanto, acá no solamente van a ser beneficiados quienes viven en el sector Collao, Nonguén y Palomares sino todas las personas que transitamos en este sector”.

Si la obra avanza según lo programado, por lo que en octubre de este año debe estar finalizada la primera etapa y la segunda parte se va a licitar en el año 2022.

ETIQUETAS: