En estado grave se mantiene el doctor Carlos Grant en Concepción: “La evolución no ha sido satisfactoria”
Fotografía:

En estado grave se mantiene el doctor Carlos Grant en Concepción: “La evolución no ha sido satisfactoria”


Por Mario Saavedra | 05 Enero 2021 12:02
COMPARTIR

En estado grave y aún conectado a un sistema de Oxigenación por Membrana Extracorpórea (ECMO) se mantiene el director del Servicio de Salud de Concepción. Han pasado 43 días desde que el doctor Carlos Grant ingresó a la UCI de la Clínica Biobío por un cuadro de Covid-19 y casi un mes desde que debió ser derivado al Hospital Guillermo Grant Benavente.

El director del Hospital Regional, Alejandro Torche, señaló que “el doctor Grant sigue grave. Sigue conectado a una máquina ECMO, por las complicaciones habituales de los pacientes que están como está el doctor. Es una situación de gravedad”.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/05/trabajador-de-funeraria-en-lota-acusa-que-cadaveres-con-covid-19-son-entregados-en-sabanas-viejas/

Añadió que “la evolución no ha sido satisfactoria, obviamente. Sino, no estaría conectado a ECMO aún. Hay que seguir esperando su pronta recuperación que esperemos, sea dentro de lo que queremos nosotros”.

Respecto a la cantidad de días que el doctor Grant lleva en esta condición, explicó que “los pacientes que se conectan a ECMO, como en el caso del doctor Grant, en donde se hace circular la respiración por fuera del circuito pulmonar, pueden ser ECMO más prolongados. En general, la cantidad de días es más prolongado, que es distinto a cuando se separa la parte pulmonar de la cardíaca. Hay que tener paciencia, seguir viendo cómo evoluciona y se van tirando lineamientos”.

Finalmente, explicó que “todos los pacientes que están conectados a ventilación mecánica pueden tener consecuencias de varias índoles. Kinésica, neurológica (…) están propensos a tener recuperaciones largas o secuelas, por así decirlo”.

ETIQUETAS: