Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

“Desgobierno total”: Vecinos de Tirúa registran sonido de tiroteo tras robo de 70 vacunos y quema de camión

Publicado por Mario Saavedra

05/01/2021 15:15:50

Vecinos de Tirúa grabaron el sonido de un tiroteo que se registró en el marco de un procedimiento policial por el robo de más de 70 vacunos, en el sector Palo Blanco de Curaquidico. Además, durante la misma jornada, encapuchados quemaron un camión de una empresa contratista de Vialidad.

Eduardo Carrasco, víctima del robo de los animales, señaló que “ingresaron unos 20 tipos encapuchados, con armas, al predio. Bloquearon los accesos, fueron donde estaban los animales, dispararon a nosotros, tuvimos que repelerlo. Llegamos al punto fijo, ya que el campo lo tenemos con custodia policial”.

Lee también:

Añadió que dicho lugar se encuentra a unos 800 metros de distancia de donde robaron los animales. “La frustración acá es tremenda. Quedamos de brazos cruzados. En esta provincia existe un desgobierno total. Aquí aparte de robarnos los 70 animales, cortaron la carretera, quemaron un camión, amenazaron a conductores. Hoy hubo un descontrol y los más afectados fuimos nosotros”, sostuvo el afectado.

Cabe indicar que se investiga la relación que podría existir entre el robo de animales y la quema de un camión en el kilómetro 42 de la Ruta P72S. Durante dicho incidente, una máquina de la empresa Ecopsa, contratista de Vialidad, resultó completamente incendiado.

Cargando....