Seremi de Salud explicó funcionamiento de vacuna tras caso de mujer que dio positivo a Covid-19 pese a inoculación
Fotografía:

Seremi de Salud explicó funcionamiento de vacuna tras caso de mujer que dio positivo a Covid-19 pese a inoculación


Por Mario Saavedra | 04 Enero 2021 15:39
COMPARTIR

La Seremi de Salud del Biobío se refirió a la situación que afectó a una profesional de la salud de Talcahuano que dio positivo al Covid-19, pese a haber recibido la vacuna contra el coronavirus. En ese sentido, la Autoridad Sanitaria fue enfática en señalar que la inyección no provoca la enfermedad.

A través de una declaración pública, la Seremi de Salud del Biobío indicó que “lo primero es señalar que la vacuna NO provoca la enfermedad. NO contiene el virus y sólo incorpora un pequeño fragmento del RNA del virus SARS-CoV-2". Añadió que éste "instruye a las células del cuerpo para que produzcan la proteína de “Spike”, a objeto de generar una respuesta inmune”.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/04/profesional-de-la-salud-de-talcahuano-que-recibio-la-vacuna-dio-positivo-posteriormente-a-covid-19/

Se añadió que “la inmunidad completa contra el Covid-19 se adquiere 7 días después de aplicada la segunda dosis". Además, aclaró que esta última se aplica 21 días después de la primera.

Del mismo modo, se explicó que “todos los eventos posteriores a vacunación  son comunicados al Depto. de Farmacovigilancia del Instituto de Salud Pública, quien lleva el registro de estos casos, así como de reacciones adversas”.

Además, se recordó que “no debemos exponernos a riesgos y debemos continuar haciendo uso de las medidas básicas de prevención hasta lograr inmunizar a un alto porcentaje de la población y/o hasta que la autoridad sanitaria lo disponga”.

ETIQUETAS: