Profesional de la Salud de Talcahuano que recibió la vacuna dio positivo posteriormente a Covid-19
Fotografía: Foto: Contexto

Profesional de la Salud de Talcahuano que recibió la vacuna dio positivo posteriormente a Covid-19


Por Mario Saavedra | 04 Enero 2021 13:50
COMPARTIR

Una profesional de la Salud de Talcahuano que recibió la vacuna contra el coronavirus, dio posteriormente positivo al Covid-19. La información la confirmó este lunes, el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Al respecto, la Autoridad Sanitaria recalcó la “efectividad del 95% de la vacuna. Pero esto se da después de la segunda dosis. Eso no quiere decir que tengamos que bajar la guardia con las medidas de prevención”. Añadió que “lo pasó en este caso, está siendo vigilado por el equipo de fármaco vigilancia del Instituto de Salud Pública. Lo que sucedió acá es que una persona se puede contagiar entre las dos dosis”.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/04/concepcion-es-la-comuna-con-mas-casos-activos-de-covid-19-en-la-region-del-biobio/

Consultado sobre si efectivamente la funcionaria tiene Covid-19, sostuvo que “Sí, tenemos ese caso, que se contagió. Estamos verificando, pero esa situación puede suceder entre dosis”.

La situación de la funcionaria se compartió en redes sociales. En conversación con Sabes.cl y pidiendo reserva de su identidad, aclaró que “nunca hice un llamado a que no se vacunara la gente. Sino solamente para evitar que hubiera una confianza excesiva con el tema de la vacuna. Yo decidí vacunarme porque considero que es algo seguro y las autoridades nunca pondrían algo peligroso para la comunidad”.

Añadió que “previo a la vacuna es probable que haya tenido algún contacto o igual por mi trabajo. Mi llamado es a que todo el mundo se vacune. Yo estoy bien actualmente. No tengo ningún tipo de síntomas”.

ETIQUETAS: