Mujer de 48 años es una de las miles que rinden la Prueba de Transición en el Biobío
Fotografía: Comenzó la Prueba de Transición en la Región del Biobío

Mujer de 48 años es una de las miles que rinden la Prueba de Transición en el Biobío


Por Marcelo Ramírez | 04 Enero 2021 10:40
COMPARTIR

Comenzó la Prueba de Transición en Chile y la Región del Biobío, donde 24 mil personas rinden el examen, una de ellas Claudia una mujer de 48 años que llegó hasta el Colegio Brasil.

Claudia Ríos de 48 años, quien tiene tres hijos y una discapacidad visual, ya había dado la Prueba de Aptitud Académica y ahora fue una de las personas que llegó temprano en Concepción para la prueba de Lenguaje.

"Hay que atreverse a hacerlo, pero es una situación especial este año, hay que darlo con mascarilla, hay que tener nivel de concentración, pero si yo me he preparado bastante", dijo Claudia.

Lee también Permiso de vacaciones se podrá comenzar a pedir desde este lunes

Agregando, "tengo ganas de darle un gran ejemplo a mis hijos, quiero seguir estudiando ahora que mi hija mayor ya terminó su carrera".

Fue antes de iniciada la pandemia que comenzó la idea, Claudia estudio hace años una carrera técnica, pero ahora quiere continuar sus estudios. De hecho Derecho está en el horizonte.

Lee también Rancherita por acusaciones de moretones con “maquillaje”: “Cómo puede haber gente tan maldita”

Son 57 sedes las dispuestas en la Región del Biobío en 28 establecimientos. Una prueba que se rendirá en dos grupos durante lunes, martes y jueves y viernes.

Esta mañana se rindió la prueba de transición de Lenguaje, para dar paso a la Ciencia esta tarde en el Biobío y todo Chile.

ETIQUETAS: