Incendio forestal en Hualqui obliga a intervención de mega helicóptero
Fotografía:

Incendio forestal en Hualqui obliga a intervención de mega helicóptero


Por Andrés Espinoza | 04 Enero 2021 21:23
COMPARTIR

Una intensa batalla contra el fuego se vivió este lunes en Hualqui luego que la Conaf fuera notificada de la existencia de un incendio forestal en el sector de Pinihue. Preliminarmente, se calculó en cerca de 10 hectáreas afectadas por el siniestro que afectó a predios de Arauco y CMPC.

Según consigna Francisco Pozo, director regional de Conaf, “tuvimos un reporte de un incendio forestal -en Hualqui-, al cual la corporación acudió con bastantes recursos". Continúa "apoyados también con muchos recursos aéreos de empresas forestales, se combatió los flancos apoyados igualmente por privadas terrestres; camiones aljibes y colaboración de bomberos”, puntualizó la autoridad.

Lee también: Condenan a 15 años de cárcel y 7 de internación para autores de robo con homicidio de skater en Hualpén

La emergencia, actualmente controlada, requirió la presencia de dos brigadas terrestres, cinco profesionales en terreno (guardabosques y supervisores) y un Skidder.

La gravedad de la situación fue rápidamente dismninuida por los equipos de rescate, entre los que se contó con dos aviones AT, un avión de coordinación, dos brigadas helitransportadas y un mega helicóptero Chinook.

Colaboración con empresas forestales

Desde los incendios ocurridos el año 2017, tanto la Conaf como las empresas forestales han aumentado sus recursos. Por ello, el uso de aviones como el mega helicóptero Chinook ya son frecuentes en la región.

La aeronave como tal, perteneciente a CMPC, cuenta con una capacidad de descarga de 10 mil litros, mientra que el avion AT solo alcanza los 3 mil.

A continuación puedes revisar más información sobre el avion Chinook en el siguiente tuit:

https://twitter.com/SomosCMPC/status/938419203698196480

Actualmente el incendio forestal se encuentra controlado gracias a los recursos de Conaf y empresas de la zona. Primeramente, se habló de sólo 10 hectáreas consumidas, aunque esto puede variar en las próximas mediciones.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: