"Gordofóbica": Daniela Castro desata polémica tras criticar el movimiento Body Positive
Fotografía:

"Gordofóbica": Daniela Castro desata polémica tras criticar el movimiento Body Positive


Por Redacción Sabes | 04 Enero 2021 12:13
COMPARTIR

Una tremenda polémica se generó durante el fin de semana en redes sociales, en torno a Daniela Castro. Todo comenzó cuando la joven compartió una foto en sus historias. En ella señaló su incomodidad por haber subido de peso durante la pandemia.

"Me cuesta querer mis kilos subidos en pandemia. No les pido que me digan que me veo bien ni nada. Sólo les comparto que a mi me ha costado ene acostumbrarme a 5 kg demás (aunque no haya subido de talla) sólo les cuento mi experiencia", escribió la influencer.  Agregó que "esto jamás será una comparación con otros cuerpos. Es sólo entender que cada una tiene su vida y su relación con su cuerpo y no que meterse en eso".

Posteriormente, una usuaria le preguntó: "¿Qué opinas del body positive y cómo crees que tus comentarios influyen en tus seguidores?". La respuesta de Castro fue lo que desató la polémica.

"En Chile está súper manoseado el body positive y lo usa como una excusa para dejarse de lado, para alimentarse mal. Y para conformarnos sin hacer esfuerzos por ser quienes queremos y podemos ser", sostuvo.

Añadió que, desde su punto de vista, "el Body Positive para mi tiene que ver con amar las diferencias de nuestros cuerpos, entender que todas somos diferentes y entender a mi cuerpo. Eso no tiene que ver con justificar comer mal, por eso te digo que acá se manosea. Y he visto cómo lo utilizan como nuestra manera de esconder o justificar lo que no les gusta de ellas mismas".

Además, manifestó que "el cuerpo hay que cuidarlo, debemos hacer deporte, alimentarnos sanamente, evitar excesos. Si siguen influyendo de forma negativa con el Body Positive en unos años aumentarán las enfermedades relacionadas a la falta de deporte y mala alimentación".

Añadió que "encuentro brígido cómo hay personas que se esconden tras el Body Positive para encontrar aprobación en los demás. Cuando en realidad no están felices con cómo son".

Frente a sus dichos, llovieron comentarios en su contra. La acusaron de intolerante, de falta de empatía y, principalmente, la tildaron de "gordofóbica".

Castro se defendió y señaló que "no entiendo porqué se siente atacadas y analizan las cosas de una forma que no son. Soy pro saludable, dentro de los parámetros sanos. Si no lo entienden ya no es mi culpa".

La polémica en torno a Daniela Castro se volvió lo más comentado en Twitter durante el fin de semana y la mañana del lunes.

https://twitter.com/_putalahuea/status/1345854323692023813
https://twitter.com/s33saw_/status/1345858502263238660
ETIQUETAS: