Detectan segundo caso de la variante británica del coronavirus en Chile
Fotografía: Minsal

Detectan segundo caso de la variante británica del coronavirus en Chile


Por Mario Saavedra | 04 Enero 2021 12:36
COMPARTIR

El Ministerio de Salud conformó este lunes 4 de enero el segundo caso de una persona contagiada de la variante británica del coronavirus. Se indicó que se trata de una persona que está en la Región de Maule y que llegó hace una semana de Madrid.

El hombre está hospitalizado y según indicó el ministro de Salud, Enrique Paris, llegó a Chile el pasado 22 de diciembre a Chile.

“Detectamos un nuevo caso de contagio con la variante británica. Este paciente fue reportado hoy desde la región del Maule y arribó el 22 de diciembre a Santiago desde Madrid. Ya se encuentra hospitalizado de manera preventiva”, señaló el ministro Paris.

El secretario de Estado indicó que se decretaron nuevas medidas para el ingreso al país. Sin embargo, descartó el cierre de los aeropuertos.

En la misma línea, explicó que desde este jueves 7 de enero a las 05:00 horas, todos los chilenos y extranjeros residentes que quieran ingresar a Chile deberán contar con un test PCR negativa realizado en las últimas 72 horas antes de subir al avión.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1346105974424264704
ETIQUETAS: