Chaleco López es líder en el Dakar 2021
Fotografía:

Chaleco López es líder en el Dakar 2021


Por Andrés Espinoza | 04 Enero 2021 22:20
COMPARTIR

El reconocido piloto nacional “Chaleco López” alcanzó este lunes el primer puesto de la tabla del Rally Dakar 2021 en su categoría. Dicho logro fue obtenido al lograr el tercer puesto durante la segunda fase de la categoría de Side-by-Side.

A sólo dos minutos y 43 segundos quedó el piloto chileno del segundo lugar de la competencia, Saled Alsaif. El también campeón del año 2019 en la categoría Side By Side, en compañía de su copiloto Juan Pablo Latrach, consiguió un crono de 457 Km de especial recorridos en 5 horas con 7 minutos y 50 segundos.

El talentoso corredor nacional afirmó, según BiobíoChile, que “fue un día bastante extenso. No hay que sacar cuentas, quedan 10 días todavía de carrera. De momento estamos bien, contentos y concentrados en lo que será el día de mañana", expresó.

https://www.instagram.com/p/CJoV6cuFW4N/?hl=es-la

En relación con la tabla general, Francisco "Chaleco" López se encuentra actualmente en el número uno con un tiempo de 8 horas con 58 minutos y 13 segundos, estadísticas que lo aventajan por solamente 39 segundos respecto al siguiente en la tabla, en este caso, el corredor de nacionalidad polaca Aron Domzala.

En esta ocasión el evento se desarrolló entre las localidades de Bisha y Wadi Ad-Dawasir, siendo esta útima el escenario de la próxima carrera que se disputará el próximo martes. Para esta instancia se contabilizó un total de 227 kilómetros de enlace y solo 403 de especial.

ETIQUETAS: