Camilo Riffo inscribió su candidatura independiente a la alcaldía de Concepción
Fotografía:

Camilo Riffo inscribió su candidatura independiente a la alcaldía de Concepción


Por Mario Saavedra | 04 Enero 2021 17:02
COMPARTIR

Este lunes 4 de enero se inscribió ante el Servicio Electoral, candidatura independiente a alcalde de Concepción, de Camilo Riffo Quintana. Este último está respaldado por el movimiento “Municipio Ciudadano para Concepción”, que busca abrir y democratizar la labor de la casa edilicia penquista.

Durante la jornada, se ingresaron ante el Servel Biobío, más de 600 firmas patrocinantes de vecinos y vecinas de Concepción, requeridas para la inscripción de Riffo, quien es urbanista y ex dirigente estudiantil y vecinal.

“Este proyecto viene a construir mayor democracia en uno de los órganos del estado más cercanos al territorio”, sostuvo Riffo. Añadió que las alcaldías “deben dejar de ser de algunas familias o grupos políticos. Tienen que ser para todas y todos las vecinas y vecinos” indicó el candidato recién inscrito.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/04/profesional-de-la-salud-de-talcahuano-que-recibio-la-vacuna-dio-positivo-posteriormente-a-covid-19/

Camilo Riffo Quintana fue electo a través de un proceso de primarias ciudadanas autogestionadas, en las que participaron 4 candidaturas con más de mil votantes. A través de encuentros programáticos abiertos a la comunidad, más de 200 personas generaron los lineamientos para este proyecto municipal.

“Este proyecto da muestra de que en la ciudad hay unidad entre las alternativas políticas de oposición” manifestó uno de los candidatos a concejal del colectivo, Francisco Córdova.

Finalmente, Marta Gutiérrez, quien fue presidenta del Tricel de dichas primarias, indicó que “ha sido un proceso absolutamente autogestionado”. Añadió que en él hubo “cooperación de vecinas y vecinos, sumando muchas más firmas de las que realmente necesitábamos”.

.

ETIQUETAS: