A 103 aumenta el número de contagios por Covid-19 en el Buque Sargento Aldea
Fotografía: Buque Sargento Aldea vía @Armada_Chile

A 103 aumenta el número de contagios por Covid-19 en el Buque Sargento Aldea


Por Andrés Espinoza | 04 Enero 2021 16:50
COMPARTIR

Una complicada situación vive el buque LSDH-91 Sargento Aldea por los contagios por coronavirus luego de que 103 tripulantes dieran positivo. La embarcación actualmente se encuentra aislada en la II Zona Naval de Talcahuano

La información fue confirmada por el contralmirante Patricio Espinoza, quien afirmó que los afectados ya se encuentran en residencias sanitarias institucionales

Respecto al resto de la tripulación y de las medidas sanitarias empleadas en la institución, el también Jefe de seguridad en la Región del Biobío, indicó que "hay un número de contactos estrechos y otro número que se encuentran efectuando las guardias de abordo divididos en dos grupos que se van relevando cada dos días" expresó.

Al finalizar, el contralmirante Patricio Espinoza manifestó que, como institución, esperan que la dotación del buque pueda recuperarse a la brevedad para así continuar con sus respectivas labores al interior de la nave, como también retomar sus actividades en el área de salud del país.

Lee también Seremi de Salud explicó funcionamiento de vacuna tras caso de mujer que dio positivo a Covid-19 pese a inoculación

Navegando desde noviembre

La embarcación se encontraba en cuarentena preventiva desde el 17 de diciembre luego de haber realizado algunos viajes entre Punta Arenas y el territorio Antártico.

Durante el trayecto se detectaron solamente tres casos al interior de la nave, sin embargo este descubrimiento obligó a la armada a realizarle el examen de PCR a toda la tripulación, arrojando, en esta ocasión, un saldo de 103 nuevos infectados. a la fecha.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1346120002538242049

Por ahora el Buque Sargento Aldea sigue en observación tras los contagios por coronavirus al interior de la embarcación.

ETIQUETAS: