Camping de Chivilingo ya había sido sumariado en diciembre por aglomeración de personas
Fotografía:

Camping de Chivilingo ya había sido sumariado en diciembre por aglomeración de personas


Por Mario Saavedra | 03 Enero 2021 12:54
COMPARTIR

El camping de Chivilingo que fue clausurado tras detectarse su funcionamiento y la aglomeración de más de 700 personas, ya había sido sumariado en diciembre de 2020. Así lo informó la Gobernación de la Provincia de Concepción, desde donde se hizo un llamado a la comunidad a respetar las medidas sanitarias.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/03/clausuran-camping-que-estaba-funcionando-con-mas-de-700-personas-en-su-interior-en-chivilingo/

El gobernador de la Provincia de Concepción, Julio Anativia, señaló que el sábado “se realizó una fiscalización por parte de la Autoridad Sanitaria, la Armada y Carabineros, de un recinto de camping ubicado en Chivilingo, en la comuna de Lota”. Explicó que en dicho lugar “se denunció la presencia y aglomeración de una gran cantidad de personas". Sostuvo que lo anterior está "prohibido por encontrarse Lota en Fase 2 hasta este fin de semana”.

Añadió que “ante dicha fiscalización se constató la presencia de más de 470 adultos, los cuales fueron empadronados para cursar los sumarios respectivos. Además, se decretó la clausura del lugar y un segundo sumario sanitario. Este mismo recinto había sido sumariado en el mes de diciembre de 2020”.

Anativia sostuvo que “esta es una situación preocupante. Precisamente, la comuna de Lota acaba de pasar a fase de cuarentena debido a los altos índices de contagios en el sector. Necesitamos que las personas respeten las medidas sanitarias. Necesitamos su colaboración y, además, la de los dueños de estos recintos que tienen que cumplir los protocolos establecidos para resguardar la salud y la vida de la población”.

ETIQUETAS: