Cerrar Publicidad (10s)

Dzhambulat Khatokhov, quien llegó a ser reconocido por el Libro de Récords Guinness como "El niño más pesado del mundo", falleció a los 21 años. Se informó que habría sufrido una falla renal.

Khatokhov nació el 24 de septiembre de 1999 con un peso de dos kilos 891 gramos. Sin embargo, a la edad de siete ya pesaba más de 100 kilos. Su peso impresionó al mundo e incluso estuvo en programas de televisión en Japón.

Su mamá, Nelya Kabardarkova señaló en el show “Impossible” que Khatokhov tenía el sueño de convertirse en un luchador de sumo. Afirmó que ningún doctor en Rusia había podido diagnosticar la razón del excesivo peso del niño.

Lee también:

 "Cuando tenía cinco años lo llevé a las clínicas de Moscú donde le hicimos todas las pruebas disponibles, escáneres de órganos y pruebas de hormonas. Pero estos demostraron que está absolutamente sano y que su corazón, hígado y todo lo demás es proporcional a su tamaño. Así que no me preocupo. Creo que vivirá una vida larga y feliz…", indicó.

Cuando tenía 10 años Khatkhov llegó a pesar 146 kilos. Por ello, el médico Ian Campbell lo diagnosticó. "La salud de Jambik -como era conocido- es terrible. Su peso significa que tiene un riesgo mucho mayor de diabetes, cáncer y enfermedades cardíacas", dijo en su momento el experto británico en obesidad.

Pocos años después llegó a alcanzar los 230 kilos hasta que decidió adelgazar. Sin embargo, los problemas de salud le costaron la vida el pasado 29 de diciembre. La noticia fue confirmada por Betal Gubzhev, presidente de la Federación de Sumo en Rusia.

Etiquetas:
Cargando más noticias...