Hija de migrantes venezolanos fue la primera bebé nacida en 2021 en el Hospital de Concepción
Fotografía:

Hija de migrantes venezolanos fue la primera bebé nacida en 2021 en el Hospital de Concepción


Por Mario Saavedra | 02 Enero 2021 20:39
COMPARTIR

A las 12:49 hrs del 1 de enero nació la primera bebé en el Hospital Guillermo Grant Benavente en 2021. Se trata de Ema, hija de padres venezolanos, que llegaron a Concepción hace sólo 2 meses, tras realizar un viaje de 4 días en bus, desde Perú a Chile.

Su joven madre de 22 años, Dhayliz Montoya, relató que fue toda una odisea poder llegar a la capital penquista con un embarazo tan avanzado.  “En octubre llegamos acá, fue un poquito difícil porque ya tenía 7 meses de embarazo. Tenía mi barriguita muy grande. Fue difícil, pero no imposible. Mi bebé se portó increíble durante toda esta travesía”.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/02/cuatro-comunas-del-gran-concepcion-retroceden-a-cuarentena-desde-este-lunes/

Dhayliz agregó que “tuvimos que entrar por un paso inhabilitado, por el desierto, caminamos como 5 horas con frío y con sol. Eso fue lo más difícil de todo”.

A raíz de esta experiencia, la joven madre  decidió llamar Emma a su bebé, nombre significa “la que es fuerte”, “poderosa, “grande”.

Luego de varias horas de trabajo de parto, llegó la pequeña Ema que pesó 3 kilos 615 gramos y midió 51 cm.

Ambas se encuentran en buen estado de salud, así lo señaló la matrona de turno, Lorena Contreras, quien indicó que “la mamá está en buenas condiciones y ambas han estado evolucionado bien. El bebé en estos minutos está hospitalizado porque presentó un cuadro febril, que está en estudio, pero nada complicado”

ETIQUETAS: