Ministro del Interior: “Hay gente que cree que usando la pirotecnia está desafiando a la autoridad”
Fotografía:

Ministro del Interior: “Hay gente que cree que usando la pirotecnia está desafiando a la autoridad”


Por Sergio Fuentes | 01 Enero 2021 14:56
COMPARTIR

La jornada de este viernes, el ministro del interior, Rodrigo Delgado entregó un balance de las celebraciones del año nuevo en nuestro país, las que estuvieron marcadas por un intenso uso ilegal de pirotecnia en diversas partes.

En un punto de prensa donde se abordó el problema de la conducción con el consumo de drogas, el secretario de Estado afirmó que se trabajará intensamente en detener este tipo de hechos, el que afecta mayormente a los vecinos.

“Hay mucha gente que cree que usando la pirotecnia está desafiando a la autoridad. Yo le quiero decir a esas personas que más que desafiar a la autoridad, están desafiando a sus propios vecinos, están desafiando la tranquilidad de familias, niños, mascotas que sufren todo el año su uso indiscriminado”, expresó Delgado.

Delgado también destacó el hecho de que el Congreso aprobó una normativa que incrementa las sanciones en contra de las personas que usen, transporten o fabriquen fuegos artificiales o pirotecnia de distinto tipo.

“Nos preocupa todo lo que está ocurriendo en torno a la pirotecnia. Hay una relación también en los barrios entre pirotecnia y droga, no digo que todas las personas que tiran un fuego artificial sean narcotraficantes, lo que si estoy diciendo es que muchas veces se utilizan para avisar que llegó droga o para atacar a otras personas o a las policías”, afirmó el el ministro del interior.

El jefe de también confirmó que se están investigando al menos dos incendios que estarían ligados a los fuegos artificiales ilegales que se lanzaron durante las celebraciones.

ETIQUETAS: