Cerrar Publicidad (10s)

La NASA rastreó más de 1.400 asteroides durante 2020, incluido uno que es lo suficientemente grande como para acabar con la humanidad.

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, según su sigla en inglés) de la agencia espacial examina rocas que están cerca de la tierra en términos espaciales.

Fue en abril de 2020, cuando se encontró el cuerpo celeste más grande; el asteroide 52768, que se clasificó como potencialmente peligroso (PHA). Medía entre 1,8 y 4,1 km de diámetro, incluso podría ser hasta cinco veces más grande que el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.

A pesar de que este asteroide en particular no va a provocar el fin de los tiempos en el corto plazo, no es algo que la NASA haya descartado para el futuro.

Cabe destacar que NASA descubre alrededor de 30 nuevos objetos cercanos a la Tierra cada semana y ha descubierto más de 19.000 objetos desde principios de 2019.

El descubrimiento se transmitió en línea por los científicos del Proyecto del Telescopio Virtual en Roma, y mostraron el momento en que el cuerpo celeste gigante se apiló junto a nuestro planeta en agosto.

Etiquetas:
Cargando más noticias...