Cerrar Publicidad (10s)

De acuerdo a un informe publicado por Bloomberg, Chile se ubica en el 14° puesto a nivel mundial en el proceso de vacunación contra el coronavirus, posicionándose además como el primero de Sudamérica y el segundo de Latinoamérica, después de México (10°).

La publicación del medio estadounidense especializado en economía entregó el detalle de la vacunación en todo el planeta tras la aprobación del uso de emergencia de diversos proyectos, en un balance global que reúne a 10,306,367 personas inoculadas. Siendo China, Estados Unidos y el Reino Unido los territorios donde se concentra la mayor cantidad de personas vacunadas.

En Latinoamérica, la cifra de inoculados la lidera México, que tiene a 24.998 personas que ya han recibido sus primeras dosis.

Chile, en tanto, quedó en el puesto 14 del ránking mundial de vacunación, encabezando además el proceso sudamericano, en donde además de nuestro país solo apareció Argentina, que lleva 700 inoculados al 31 de diciembre de 2020.

Desde el arribo de las primeras dosis el 24 de diciembre se vacunaron a 8.648 trabajadores de las unidades de cuidados intensivos de las regiones Metropolitana, Biobío, La Araucanía y Magallanes.

Cargando más noticias...