Arrestan a farmacéutico que descongeló deliberadamente 500 dosis de vacunas en Estados Unidos
Fotografía:

Arrestan a farmacéutico que descongeló deliberadamente 500 dosis de vacunas en Estados Unidos


Por Sergio Fuentes | 01 Enero 2021 18:12
COMPARTIR

Este viernes la policía de Grafton, en el estado de Wisconsin, en Estados Unidos, arrestó a un farmacéutico que descongeló y estropeó 500 dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio Moderna.

Se cree que el hombre, que ya fue despedido del Aurora Medical Center, realizó la acción de modo intencional para arruinar las dosis, las que terminaron afectadas en su eficacia, consignó CNN.

Los primeros antecedentes indican que el funcionario retiró los viales del refrigerador durante dos noches consecutivas, las del 24 y 25 de diciembre, y fue el sábado 26 cuando el hospital se dio cuenta de que habían estado a temperatura ambiente y las desechó.

Vacuna de Moderna

La vacuna de Moderna necesita una refrigeración de -20°C para mantener sus propiedades por más de 12 horas, información que el detenido conocía al momento de descongelar las dosis.

De momento se cree que unas 57 inyecciones se suministraron en mal estado.

El individuo -cuya identidad no se ha revelado-, podría enfrentar cargos por poner en peligro la seguridad ajena en primer grado, adulterar un medicamento con receta y causar daños criminales a una propiedad.

Esta vacuna fue la segunda que aprobó Estados Unidos tras la de Pfizer y BioNTech.

ETIQUETAS: