Alcalde de Chiguayante por incendio en Escuela Bélgica: "Esto es un acto delictual que hay que aclarar"
Fotografía:

Alcalde de Chiguayante por incendio en Escuela Bélgica: "Esto es un acto delictual que hay que aclarar"


Por Antonio González | 01 Enero 2021 14:09
COMPARTIR

Un complejo inicio de año se vivió en Chiguayante producto de la pirotecnia desatada y que provocó un violento incendio el que destruyó la Escuela Bélgica de Chiguayante. El siniestro se inició a causa de una bengala, confirmó la Municipalidad chiguayantina.

Recién cerca de las 05:00 de la madrugada Bomberos logró controlar el siniestro que afectó a gran parte del frontis del recinto. En el lugar estuvo el alcalde Antonio Rivas, personal municipal y del establecimiento.

"Lamentamos, se ha quemado yo creo que en un 90% un cuarto de la estructura de este histórico colegio que tiene su origen desde 1945 (...) Esto es un acto delictual que hay que aclarar y que hay que perseguir a los responsables", sostuvo el jefe comunal.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/01/region-del-biobio-comenzo-el-ano-con-507-casos-nuevos-y-supero-barrera-de-800-muertes-por-covid-19/

Mientras que la directora de la Escuela Bélgica, María Inés Matus, sostuvo que "presuntamente son antisociales que vinieron a tirar bengalas (...) esta situación es muy lamentable, es penoso. Hay pérdidas millonarias, en infraestructura, en mobiliario, computadores y es lamentable la situación para la comunidad escolar".

En tanto, el capitán de la Segunda Compañía de Bomberos de Chiguayante, Daniel Cid, explicó que los peritajes para conocer las causas del siniestro. "Solamente existen las narraciones de testigos que dicen que hubo un lanzamiento de una bengala la cual cayó sobre el techo y generó el incendio, pero aun no se concreta el peritaje para saber a ciencia cierta la causa", detalló el voluntario.

Cuando llegó la medianoche, en diversos puntos del Gran Concepción se registraron fuegos artificiales y bengalas.

ETIQUETAS: