Trece personas del Biobío venían en el avión con la mujer portadora de variante británica del coronavirus
Fotografía:

Trece personas del Biobío venían en el avión con la mujer portadora de variante británica del coronavirus


Por Mario Saavedra | 31 Diciembre 2020 11:04
COMPARTIR

En la Región del Biobío se encontraron 13 personas que viajaron junto a la mujer portadora de la variante británica del coronavirus, en el trayecto de Madrid a Santiago.

Se indicó que los pasajeros de la región que venían en el vuelo 6833 Iberia del 21 de diciembre serían de bajo riesgo, al no haber estado cerca de la persona que tiene la variante de la enfermedad.

La Autoridad Sanitaria informó que está realizando un monitoreo exhaustivo de estos casos. El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, comentó que las 13 personas identificadas del vuelo de la variante británica de coronavirus se encuentran aisladas en sus domicilios. Tras ser notificadas deben estar en cuarentena hasta el 4 de enero.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/12/31/mas-de-600-casos-nuevos-de-covid-19-se-registraron-en-las-ultimas-horas-en-la-region-del-biobio/

Son 12 personas de la Provincia de Concepción y una de la Provincia del Biobío. "Se le está haciendo fiscalización diaria y de forma presencial", contó la autoridad regional de Salud.

Muñoz sostuvo que como parte de la vigilancia que se desarrolla, se les realizó el examen PCR -test que detecta el virus- a la totalidad de estas personas.

"Hasta el momento seis PCR salieron negativos y estamos a la espera de los otros análisis", declaró el seremi de Salud. Al ser una variante nueva, en el que se desconoce cómo se desarrolla en el organismo, Muñoz precisó que "como es nueva, el periodo de incubación puede ser mayor, por eso se realizó un primer testeo a los siete días y luego se hará a los 13 días, porque eventualmente el tiempo podría variar".

Por esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1344650438759608323?s=20
ETIQUETAS: