Revista británica "The Banker" elige a Ignacio Briones como Ministro de Hacienda del Año en América
Fotografía:

Revista británica "The Banker" elige a Ignacio Briones como Ministro de Hacienda del Año en América


Por Mario Saavedra | 31 Diciembre 2020 16:40
COMPARTIR

Ignacio Briones fue seleccionado por la prestigiosa revista británica “The Banker”, del grupo Financial Times, como Ministro de Hacienda del Año en América.

Según explicó la revista, Briones recibió el reconocimiento debido a su capacidad para negociar las medidas de estímulo económico durante la pandemia. Además, se destacó la gestión de su ministerio en materia de financiamiento sostenible.

La publicación indicó que “a principios de marzo, cuando se reportó el primer caso de Covid-19 en Chile, el país estaba dividido por la crisis social y la insatisfacción con la clase política. En ese contexto, encontrar soluciones de financiamiento público en medio de la pandemia requirió mucho más que la agudeza intelectual que generalmente se espera de un ministro de hacienda. Pero el Ministro Ignacio Briones ha demostrado su valor”.

The Banker destacó la capacidad que tuvo el secretario de Estado para asegurar un paquete de emergencia en medio de la pandemia equivalente a US$28 mil millones. Remarcó que se incluyeron transferencias directas para aquellos que lo necesitaban y subsidios para la creación de empleos.

ETIQUETAS: