Mujer que llegó a Chile con la variante británica del coronavirus sufre acoso y amenazas
Fotografía: Foto referencial

Mujer que llegó a Chile con la variante británica del coronavirus sufre acoso y amenazas


Por Mario Saavedra | 31 Diciembre 2020 09:52
COMPARTIR

Bajo acoso y amenazas, se encuentra la mujer, primera chilena, con la variante británica del coronavirus, según informó la Seremi de Salud de Los Ríos. La joven está aislada y sin síntomas, pero muy afectada emocionalmente por los amedrentamientos que ha sufrido. Una situación similar están pasando sus dos contactos estrechos.

Según se indicó, la mujer contagiada llegó a Chile desde España., Se tomó un examen PCR en Santiago y continuó con su viaje a Temuco. Allí la recibieron dos familiares y viajaron en auto a Panguipulli.

Lee también: Trece personas del Biobío venían en el avión con la mujer portadora de variante británica del coronavirus | Sabes

Los tres cumplieron cuarentena en un domicilio particular y tras ser notificados de que la joven portaba la nueva cepa del coronavirus, se les llevó a un hospital de la Región de Los Ríos.

La seremi de Salud, Regina Barra, sostuvo que los tres están bien físicamente. Sin embargo, están muy afectados emocionalmente debido a amedrentamientos.

“Enfatizo el buen estado de salud físico, porque emocionalmente ha sido complicado para las tres. Especialmente para la paciente, debido al acoso y amenazas que ha recibido y que nos parecen extraordinariamente lamentables y además, muy difíciles de entender”, sostuvo Barra.

A medida que avanzan los días comienzan a ser notificados también los pasajeros que compartieron vuelo con ella. En el Biobío 13 personas viajaron junto a la mujer contagiada con la nueva variante del coronavirus.

Por esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1344647184340422657?s=20
ETIQUETAS: