930 incendios forestales se han registrado a nivel regional en la presente temporada
Fotografía: Contexto

930 incendios forestales se han registrado a nivel regional en la presente temporada


Por Redacción Sabes | 31 Diciembre 2020 07:05
COMPARTIR

Un 27% más de incendios forestales que la temporada anterior se han registrado en la Región del Biobío.


A nivel regional ya suman 930 incendios forestales, por lo cual desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf) han llamado a la prevención en la previa de Año Nuevo.


En el sector de Dichato, en la comuna de Tomé, se entregó un mensaje preventivo para finalizar este año.


El director regional de Conaf, Francisco Pozo, dijo que “para este fin de semana largo se esperan altas temperaturas, por lo que esperamos que la población colabore siendo responsable con el entorno. Nosotros seguiremos con nuestros equipos en terreno, pero la comunidad también tiene que poner de su parte”.

Esta actividad realizada en Dichato se enmarca dentro de un operativo nacional de prevención de incendios forestales, cuya finalidad es que las personas celebren y disfruten estos últimos días del año sin emergencias.

Cada acción preventiva que realicemos tendrá como finalidad compartir con la gente medidas para el autocuidado, sobre todo para el reguardo de las viviendas, como es la eliminación de pasto o malezas alrededor de las casas, por ejemplo”, agregó la jefa regional de Prevención de Incendios Forestales de Conaf, Deborah Manríquez.

Ante cualquier incendio forestal llamar al 130 de Conaf.

ETIQUETAS: