Pésima broma: Hombre quedó detenido por decir que llevaba una bomba en vuelo Calama-Santiago
Fotografía:

Pésima broma: Hombre quedó detenido por decir que llevaba una bomba en vuelo Calama-Santiago


Por Mario Saavedra | 30 Diciembre 2020 18:12
COMPARTIR

Un hombre que viajaba desde Calama a Santiago, a bordo del vuelo Latam 147, terminó detenido este miércoles luego que manifestara que llevaba una bomba en el avión.

La "broma" del pasajero obligó un operativo de seguridad que comenzó con el llamado de aviso del capitán del avión.  Carabineros tuvo que acudir al Aeropuerto Desierto de Atacama, en la comuna de Caldera.

Al mismo tiempo, la Dirección General de Aeronáutica Civil coordinó la evacuación del aeropuerto. El sujeto de iniciales J.P.S.O. de 47 años, quedó detenido por infracción al artículo 194 bis del Código Aeronaútico. Se indicó que el individuo intentó explicar que el hecho se trataría de un mal chiste.

Personal de Carabineros GOPE Atacama, realizó una inspección a la aeronave. En tanto, LATAM Airlines Group informó que desde el primer momento "la tripulación activó de inmediato los protocolos de seguridad".

Finalmente, el vuelo continuó hacia su destino. Desde LATAM se indicó que “se garantizó la seguridad de los pasajeros y su tripulación".

https://twitter.com/Sabescl/status/1344390056954441740
ETIQUETAS: