Descubren centro de acopio de especies robadas en el sector Barrio Norte de Concepción
Fotografía:

Descubren centro de acopio de especies robadas en el sector Barrio Norte de Concepción


Por Mario Saavedra | 30 Diciembre 2020 16:44
COMPARTIR

Carabineros descubrió un centro de acopios de especies robadas, en el sector Barrio Norte de Concepción. La diligencia investigativa estuvo a cargo de la sección OS9, en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional.

La investigación comenzó tras un delito que afectó al trabajador de una empresa de transportes, en el camino a Penco. Allí, sujetos a rostro cubierto redujeron al nochero, lo amarraron y cubrieron su rostro. Luego sustrajeron un camión cargado con encomiendas, cuyo avalúo alcanza los 40 millones de pesos.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/12/30/fiscalia-formalizara-a-8-carabineros-de-concepcion-por-apremios-ilegitimos-durante-el-estallido-social/

ElsSubprefecto de los Servicios de la Prefectura de Concepción, Teniente Coronel Carlos Contreras, entregó más antecedentes sobre el operativo. Señaló que “a través del ingreso a un domicilio de la comuna de Concepción durante la madrugada de ayer, se logró la incautación de diversas especies asociadas al delito, con un avalúo de 10 millones de pesos. Se incautaron también otras especies que son utilizadas para cometer delitos”.

Es así como se logra la ubicación del centro de acopio de las encomiendas sustraídas, ubicado en el sector Barrio Norte. Carabineros sorprendió a los 4 detenidos cargando las especies a un camión.

Durante el allanamiento fueron encontrados en el lugar una escopeta marca AYA calibre 16; un Rifle marca Diana, calibre 22 con encargo por robo en la ciudad de Puerto Natales. Además, encontraron 9 Cartuchos calibre 16,  2 chaquetas con logos de la Policía de Investigaciones,  103.7 gramos de pasta base de cocaína (1.300 dosis) y un automóvil marca Kia. También se hallaron cilindros de oxígeno y mangueras utilizadas para “oxicorte”.

Carabineros entregó las especies recuperadas al representante comercial de la empresa afectada. Los detenidos tenían antecedentes policiales por distintos delitos. Uno de ellos había salido hace 6 días del Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío.

ETIQUETAS: