Comienza cordón sanitario en el Gran Concepción: Reportan gran congestión en rutas de la zona
Fotografía:

Comienza cordón sanitario en el Gran Concepción: Reportan gran congestión en rutas de la zona


Por Mario Saavedra | 30 Diciembre 2020 18:56
COMPARTIR

A las 18.00 horas de este miércoles 30 de diciembre comenzó a regir el cordón sanitario en el Gran Concepción, con motivo de Año Nuevo. Conductores reportaron que, durante la puesta en marcha de los puntos de control, se formó una importante congestión vehicular. La situación se repite en distintas carreteras de la Región del Biobío.

Cabe recordar que el Gobierno anunció la implementación del cordón sanitario sobre la base del alto número de contagios por Covid-19 en la zona. Las autoridades buscan restringir, en la medida de lo posible, el ingreso o salida de habitantes en la Provincia de Concepción.

Fiscalizaciones comenzaron a las 18.00 horas.

Los puntos de control de este cordón se ubican en Punta de Parra (Tomé), Ruta Itata (Penco), Agua de la Gloria (Concepción), salida sur de Chiguayante y Patagual en la Ruta de la Madera. Además, a diferencia de los otros cordones sanitarios implementados en la provincia penquista durante la pandemia, el de Año Nuevo no considera un punto de control entre Coronel y San Pedro de la Paz. Este último se movió hasta el sector Chivilingo, en la comuna de Lota.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/12/30/fiscalia-formalizara-a-8-carabineros-de-concepcion-por-apremios-ilegitimos-durante-el-estallido-social/

El gobernador de la Provincia de Concepción, Julio Anativia, señaló que “complementariamente a la instalación del cordón sanitario en el gran Concepción, que contempla la instalación de seis puntos, se ha realizado un operativo por parte de Senda y Carabineros. Esto último, complementariamente a la fiscalización sanitaria, busca también fiscalizar en materia de uso de drogas y alcohol para fomentar la responsabilidad en la ciudadanía”.

El cordón sanitario que se puso en marcha este 30 de diciembre regirá hasta las 05.00 de la madrugada del sábado 2 de enero.

Autoridades fiscalizaron el inicio del cordón sanitario

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: