Certifican a mujeres jefas de hogar en curso de bodega y atención al cliente en Concepción
Fotografía: SernamEG Biobío.

Certifican a mujeres jefas de hogar en curso de bodega y atención al cliente en Concepción


Por Redacción Sabes | 30 Diciembre 2020 07:32
COMPARTIR

El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) en el Biobío, en alianza con el municipio de Concepción, certificó a 23 jefas de hogar del Programa Mujeres Jefas de Hogar (PMJH) que participaron en un curso de capacitación.

Se trató del curso “Atención de público/Comunicación efectiva y Administración de bodega/Control de inventario”, que busca entregar herramientas para el desarrollo y fortalecimiento de las competencias de empleabilidad y atención al cliente.

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marissa Barro, explicó que, “el objetivo del programa es promover la autonomía económica de las mujeres y entregar herramientas que permitan generar ingresos.  Sobre todo, ahora que atravesamos una crisis sanitaria”.

Además, instó a las participantes a que, “se sigan perfeccionando y que logremos transformar, como características que tenemos las mujeres, este desafío o todos estos desafíos que nos ha generado esta pandemia en verdaderas oportunidades”.

El PMJH se enfoca en las habilidades socio emocionales de las mujeres, entregándoles competencias que les permitan acceder al mercado laboral a través de aprendizajes en distintas áreas.

Mientras que directora del SernamEG Biobío, Lissette Wackerling, felicitó a las participantes y las invito a “seguir adquiriendo herramientas que apoyen vuestra inserción laboral. Es una invitación, para motivarlas a acortar la brecha digital y sumarse a más capacitaciones en línea”.

EL programa está enfocado a mujeres que buscan empleo dependiente o tienen trabajos precarios y/o esporádicos, y que, por distintas razones no participan en el mercado del trabajo.

De esta forma, se pueden preparar para la búsqueda efectiva de trabajo y cómo enfrentar una entrevista laboral.

ETIQUETAS: