Tras días desaparecido hallan en Penco a adulto mayor que se extravió desde el Hospital Regional
Fotografía:

Tras días desaparecido hallan en Penco a adulto mayor que se extravió desde el Hospital Regional


Por Mario Saavedra | 29 Diciembre 2020 17:27
COMPARTIR

Un adulto mayor de 67 años estuvo desaparecido durante días, luego que se extraviara desde el Hospital Regional de Concepción. El hombre había sido trasladado a dicho centro asistencial desde Los Álamos. Sin embargo, luego que se le realizaran exámenes, abandonó el recinto en circunstancias que aún se investigan. Tras una intensa búsqueda, se le encontró en la comuna de Penco.

Su familia vivió días de angustia en Los Álamos, en la Provincia de Arauco. La desaparición de su ser querido, identificado como José Jiménez, coincidió con los días previos a Navidad. El adulto mayor había presentado desmayos. Por este motivo, su hermano lo llevó al Cesfam de la comuna, en donde se le derivó a Concepción para que le tomaran exámenes.

Verónica Leiva, familiar del afectado, contó a radio Biobío que su tío debía ser llevado de vuelta a Los Álamos por personal de salud. Al consultar que había ocurrido, se les indicó que el miércoles 23 de diciembre se enteraron que el hombre había recibido el alta el mismo día que llegó al Hospital Regional. “Se averiguó que al tío le dieron de alta el martes a las 11 de la noche en Concepción”, contó al citado medio.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/12/29/incautan-mas-de-1300-fuegos-artificiales-que-eran-vendidos-en-la-vega-monumental-en-concepcion/

José Jiménez no contaba con sus documentos, ya que habían quedado en poder de su familia. Esta última presentó una denuncia por presunta desgracia y comenzó a buscarlo activamente en redes sociales.

Gracias a ello, se enteraron que el adulto mayor había sido visto en las cercanías de la cárcel El Manzano. Días después, lo hallaron en Penco. Patricio Ramírez, otro familiar del afectado, señaló que llegó a la comuna histórica tras ser detenido por Carabineros.  “Ellos lo llevaron a constatar lesiones porque mi tío andaba distraído, y con la cara (herida)”. Añadió que se habría golpeado después de una caída.  

Se indicó que el adulto mayor fue atendido nuevamente en el Hospital Regional el sábado. Finalmente, se le trasladó a Lebu, en donde permanece bajo observación.

La familia no descarta acciones legales contra el Hospital Guillermo Grant Benavente. Argumentan que nunca se les habría comunicado el alta del paciente, antes que se extraviara desde dicho centro asistencial.

Cabe indicar que el Hospital Regional de Concepción confirmó al citado medio que una persona con el nombre de José Jiménez fue atendido los días martes y sábado de la semana pasada. El centro asistencial afirmó que no existen reclamos de la familia en la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias que permitan iniciar una investigación interna.

ETIQUETAS: