Tercer cambio al cordón del Gran Concepción levanta barrera entre Coronel y San Pedro de la Paz
Fotografía:

Tercer cambio al cordón del Gran Concepción levanta barrera entre Coronel y San Pedro de la Paz


Por Cristofer Espinoza | 29 Diciembre 2020 16:23
COMPARTIR

Un tercer cambio, el que se espera sea el definitivo, informaron las autoridades a lo que será el próximo cordón sanitario del Gran Concepción. Lo más relevante es que no habrá punto de control entre Coronel y San Pedro de la Paz y éste se moverá hasta Chivilingo en Lota.

“La Jefatura de la Defensa del Biobío indica que esta modificación se realizará considerando que el 30 y 31 de diciembre son días hábiles y la comunidad de Coronel y Lota se desplazan entre sus hogares y lugares de trabajo”, se explicó en un comunicado.

Lee también: Incautan más de 1300 fuegos artificiales que eran vendidos en la Vega Monumental en Concepción | Sabes

Así las cosas, los otros cinco puntos habituales. Punta de Parra (Tomé), Ruta Itata (Penco), Agua de la Gloria (Concepción), salida sur de Chiguayante y Patagual en la Ruta de la Madera se mantendrán.

Se suma otra disposición, ya que el cordón sanitario de este fin de semana también considerará el cierre de la ruta 158, a la altura de Rafael Norte. Esa clausura será con barreras New Jersey. Para que quede claro, allí no habrá check point, solo se cerrará el paso en ambos sentidos.

El objetivo, expuso la seremi de Gobierno del Biobío, Francesca Parodi, es que haya “puntos de control para evitar que las personas entren o salgan de este cordón sanitario”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1343939045160865792?s=20
ETIQUETAS: