Madre de 33 años falleció por complicaciones del Covid-19 sin poder conocer a su hija recién nacida
Fotografía:

Madre de 33 años falleció por complicaciones del Covid-19 sin poder conocer a su hija recién nacida


Por Mario Saavedra | 29 Diciembre 2020 16:51
COMPARTIR

Vanessa Cárdenas González, de 33 años,  murió por complicaciones de la Covid-19 sin poder sostener a su hija recién nacida, Heaven.

"Ella luchó. Peleó una buena pelea", dijo su marido, Alfonso, a la cadena de televisión FOX. Agregó que su esposa se enfermó a principios de noviembre durante el último trimestre de su embarazo. Luego dio positivo en el test de Covid-19 unos días después. "Estaba como, 'no te preocupes', ya sabes. Vamos a superar esto juntos", dijo Alfonso.

Vanessa dio a luz el 9 de noviembre, después de lo cual el hospital dio de alta a la madre y a la hija. Alfonso no permitió que Vanessa cargara a su bebé porque todavía era Covid-19 positivo.

 "Sabes que el bebé necesita ser separado ahora mismo. Tenemos que tomar precauciones", le dijo Alfonso a su esposa. Añadió que ella "estaba destrozada. Sólo quería sostener al bebé”.

Alfonso esperaba que su esposa mejorara, pero en cambio, se puso peor cuando sufrió un ataque al corazón. Regresó al hospital el 11 de noviembre y murió el 14 de diciembre.

La pareja ya tenía dos hijos mayores, pero deseaban tener una niña. Hicieron una revelación de género en julio y la publicaron en Facebook.

"Le diré que ella era mi costilla. Esa era mi otra mitad", dijo Alfonso al explicar cómo le hablará sobre su madre. Planea conservar los objetos personales de su esposa para entregárselos a su hija cuando crezca.

Alfonso dijo que su fe lo mantiene fuerte, así como a su familia de la iglesia. En medio de su pérdida personal, recordó a los demás que Covid-19 sigue siendo una amenaza prevalente.

ETIQUETAS: