Incautan más de 1300 fuegos artificiales que eran vendidos en la Vega Monumental en Concepción
Carabineros decomisó más de 1300 fuegos artificiales que eran vendidos por un sujeto al interior de la Vega Monumental de Concepción.
De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la policía uniformada, personal de la Segunda Comisaría penquista ingresó hasta dicho centro comercial.
Los efectivos de SIP sorprendieron a un individuo comercializando dichos artefactos pirotécnicos. La situación se informó de inmediato al Juzgado de Policía Local. Se indicó que la venta de fuegos artificiales corresponde a una infracción a la ley 19.680 y al artículo 3ª de la Ley 17.798.
Lee también:
Conforme a lo anterior, se procedió a la incautación de un total de 1345 fuegos artificiales de distinto tipo. Se indicó que se trata de objetos de alta peligrosidad.
Cabe recordar que en las últimas semanas y especialmente durante la noche de Navidad, se reportó una gran cantidad de lanzamiento de fuegos artificiales. Dicha situación provocó preocupación entre los habitantes del Gran Concepción, estrés y sufrimiento de mascotas. En distintas comunas hubo perros que se perdieron ya que corrieron desorientados y asustados tras el lanzamiento de pirotecnia.