Cerrar Publicidad (10s)

Hasta el 31 de enero de 2021 se extiende la inscripción para poder responder online el VIII Censo Nacional Agropecuario y Forestal que diseña, implementa, recolecta, analiza y difunde el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), bajo el mandato de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) del Ministerio de Agricultura, que se levantará entre marzo y junio de 2021 en el territorio nacional.

La ampliación del plazo busca incentivar la inscripción de todos los productores agropecuarios y forestales, independiente del tamaño de su predio o terreno, de modo de reducir las necesidades de desplazamiento y maximizar el resguardo sanitario de recolectores y censados, así como también permitirle al productor inscrito mayor flexibilidad de tiempo para poder responder la cédula censal. Esta modalidad remota censal tiene como único requisito contar con computador y conexión a internet. 

El formulario de inscripción para acceder al cuestionario censal online se encuentra disponible en www.censoagropecuario.cl y en www.ine.cl hasta el 31 de enero de 2021. En los días siguientes a haberlo completado, personal del Censo Agropecuario se pondrá en contacto con el productor y le hará llegar la ficha de indagación. Con todos los datos completados, la ficha de indagación deberá ser enviada por correo electrónico al personal del Censo que lo contactó.

En marzo de 2021, el productor recibirá el enlace, usuario y contraseña para responder el cuestionario censal por internet, y contará con asistencia en línea proporcionada por el INE. 

Cabe recordar que el último Censo Agropecuario en el país se realizó en 2007, por lo que resulta indispensable actualizar las estadísticas del sector, dada la evolución productiva y tecnológica, y los efectos del cambio climático sobre la actividad silvoagropecuaria. 

Todos los datos que el productor/empresa entrega al INE son tratados con absoluta confidencialidad, ya que la información se encuentra protegida por la Ley N°17.374 que establece el “Secreto Estadístico”, así como la obligación de responder al Instituto Nacional de Estadísticas, encargado de realizar los censos y elaborar las estadísticas oficiales del país.

Cargando más noticias...