Vacuna contra el Covid-19: Paris informa que TENS presentó “efectos adversos un poco mayores”
Fotografía:

Vacuna contra el Covid-19: Paris informa que TENS presentó “efectos adversos un poco mayores”


Por Redacción Sabes | 28 Diciembre 2020 13:02
COMPARTIR

Este lunes, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a efectos secundarios que se detectaron tras iniciarse el proceso de vacunación.

El secretario de Estado señaló que hay "algunas personas que presentaron efectos adversos.  ¿Qué se llama efectos adversos? Que tenga fiebre por ejemplo, dolor en el brazo, que sienta un hormigueo. Todo eso se reportó. Se trata aproximadamente de 20 personas”.

Agregó que “es obligación que los centros de salud reporten esos efectos adversos menores. Tuvimos también una persona, una Tens, con efectos adversos un poco mayores que fue sometida a exámenes de laboratorio y que resultaron normales".

"Se hizo una resonancia nuclear magnética y una punción lumbar, además de otros exámenes y afortunadamente ha evolucionado muy bien, por lo tanto estamos tranquilos”, agregó Paris.

En la misma línea sostuvo que "en toda campaña de vacunación, no solamente con la vacuna contra el Covid, esto ocurre también con la vacuna contra la influenza, pero lo más habitual y hay que reportarlo, son dolor en el brazo, que es lógico sentirlo, a veces un poco de fiebre y hormigueos en la piel, pero son eventos menores”.

Paris informó que, hasta la fecha, 8.649 trabajadores de la salud han sido vacunados.

ETIQUETAS: