Tomé es la comuna con mayor ocurrencia de incendios forestales en Provincia de Concepción
Fotografía: Conaf Biobío.

Tomé es la comuna con mayor ocurrencia de incendios forestales en Provincia de Concepción


Por Redacción Sabes | 28 Diciembre 2020 07:31
COMPARTIR

Según datos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Tomé es la comuna con mayor ocurrencia de incendios forestales en la Provincia de Concepción.

Ante eso, Conaf realizó un operativo carretero para difundir el mensaje preventivo en el sector de Punta de Parra durante los días de fiestas de fin de año.

Lee también: Cuatro funcionarios del Hospital de Nacimiento fueron confirmados de Covid-19 | Sabes

Se entregó material informativo con recomendaciones para no realizar fogatas ni manipular fuego al momento de realizar actividades al aire libre.

El director regional de Conaf Biobío, Francisco Pozo Alvarado, comentó: “Durante los últimos días hemos incrementado nuestras acciones de prevención en terreno, llamando a las personas a evitar cualquier tipo de riesgos que puedan derivar en una emergencia producto de un incendio forestal”.

Por su parte el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, apuntó que “como Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, hemos incrementado los brigadistas y aeronaves para el combate de incendios forestales en la Región del Biobío. Sabemos que será una temporada compleja, el llamado es a la prevención”.

Finalmente, Conaf detalló que la ocurrencia de incendios forestales ha aumentado en un 30%, en comparación a la temporada anterior.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: