Familia de Borja abraza a Rafita de Talcahuano con donación de 100 millones de pesos
Fotografía: Instagram Ayudemos a Borja

Familia de Borja abraza a Rafita de Talcahuano con donación de 100 millones de pesos


Por Mario Saavedra | 28 Diciembre 2020 15:50
COMPARTIR

Los padres de Borja, el niño penquista diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal y que necesitaba el medicamento más caro del mundo, anunciaron una millonaria donación a dos familias con hijos que tienen el mismo diagnóstico que su pequeño.

Rodrigo Díaz y María José Caro confirmaron que uno de los beneficiados con el monto, será Rafita, el pequeño de Talcahuano que también necesita el “Zolgensma” para mejorar su calidad de vida.

Los fondos que donó la familia de Borja corresponden al dinero que recaudaron durante la campaña que realizaron para financiar el tratamiento para su hijo. Finalmente, el medicamento lo obtuvieron tras ganar un sorteo en una Lotería Mundial.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/12/28/colegio-medico-acusa-poca-transparencia-en-proceso-de-vacunacion-contra-el-covid-19-en-los-angeles/

“Estamos contentos y emocionados. Parecía un sueño imposible y que se abran las puertas para otro niño nos parece increíble. Tuvimos el apoyo del programa Aquí Somos Todos de Canal 13, para luchar para que esta patología sea considerada en la Ley Ricarte Soto. Eso es lo que más nos importa en este minuto, ya que seguirán naciendo niños como Borja o Rafita”, sostuvo Rodrigo.

“Se donaron 100 millones a Rafita de Talcahuano y 100 millones para Lucas. También se donaron 200 millones para la fundación FAME”, explicó Rodrigo. Añadió que se espera poder financiar la compra de ventiladores mecánicos.

María José agregó que “el dinero que tenemos, lamentablemente no alcanza ni para el tratamiento de un niño. Por ello buscamos la forma de poder hacer rendir esos fondos. El aporte va para que cada niño diagnosticado tenga las condiciones básicas para poder combatir esta enfermedad.

Rodrigo y María José aclararon que cuando comenzaron con la campaña para su hijo firmaron una base legal ante notario, en caso que les llegara a sobrar algo de dinero. En ella se establecía que junto con asegurar los tratamientos médicos para Borja, también se comprometían a apoyar a otras familias con el mismo problema.

“Aún tenemos que pagar cuentas de la clínica de Borja, que tuvo alto costo. Hay gastos que cumplir y terapias que pagar y ocuparemos de los fondos. Eso nos asegura la vida médica de Borja. Nosotros seguiremos haciendo donaciones a familias que estamos eligiendo y que tengan Atrofia Muscular Espinal”, añadió Rodrigo.  

ETIQUETAS: