Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Covid prolongado distorsionaría el olfato: Enfermos reportan malos olores como a pescado, a quemado y azufre

Publicado por Redacción Sabes

28/12/2020 17:29:31

Personas que experimentan el "Covid Prolongado", afirman sentir olores asquerosos como a pescado, a quemado y a azufre. Se trata de una enfermedad que sigue después de la infección por Covid-19, y que puede llegar a causar una montaña rusa de síntomas a los pacientes.

La pérdida del olfato es un síntoma del coronavirus, pero algunas personas con Covid Prolongado afirman percibir olores desagradables meses después de contraer el virus.

Las personas que sufren de Covid Prolongado reportan un fuerte olor a pescado, azufre y quemado, a medida que aparecen más síntomas del virus.

El inusual efecto secundario se conoce como parosmia, que significa una distorsión al oler. Y está afectando en su mayoría a jóvenes y al personal sanitario.

El cirujano de otorrinolaringología, profesor Nirmal Kumar, calificó el síntoma de "muy extraño y muy único".

El profesor Kumar, fue uno de los primeros médicos en identificar la anosmia -pérdida de olfato- como un indicador de coronavirus en marzo.

Kumar, ha notado que entre los miles de pacientes que están siendo tratados por anosmia en todo el Reino Unido, algunos están experimentando parosmia.

El profesor Kumar, dijo a Sky News, que los pacientes experimentan alucinaciones olfativas, lo que significa que "el sentido del olfato está distorsionado, y en su mayor parte de forma desagradable, por desgracia".

Cargando....