Registran agresión a Bomberos cuando acudían a emergencia en Talcahuano
Fotografía:

Registran agresión a Bomberos cuando acudían a emergencia en Talcahuano


Por Antonio González | 27 Diciembre 2020 14:59
COMPARTIR

El Cuerpo de Bomberos de Talcahuano repudió la agresión que sufrieron voluntarios. Hecho que se produjo durante la emergencia en el cerro Macera, la tarde de ayer sábado 26 de diciembre.

De acuerdo con lo informado por la institución, bomberos de Hualpén recibieron agresiones cuando llegaron al incendio forestal que afectaba el mencionado cerro.

El comandante de Bomberos de Talcahuano, Paolo Fregonara, dijo que un camión aljibe, perteneciente a Hualpén, estaba a la espera de instrucciones cuando sujetos los increparon. "No es llegar y entrar por donde a ellos les parece", dijo.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/12/27/captan-a-automovilista-que-impidio-el-paso-a-ambulancia-en-concepcion/

"Tuvimos serias dificultades con los accesos y también con las personas que allí están viviendo. El cerro Macera se encuentra con viviendas irregulares que han ido ocupando desorganizadamente los terrenos y han reducido las posibilidades de movimiento e ingreso de los carros bomba", explicó el Comandante.

"En ese contexto, un camión aljibe de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos Hualpén estando detenido, a la espera de instrucciones para el trabajo, fue increpado por un grupo de jóvenes. Violentamente hacían ver que los bomberos no estaban haciendo nada, que debían avanzar y apagar el incendio", agregó Fregonara.

El Comandante sostuvo que también se suscitaron otras agresiones durante la emergencia, sin embargo, aclaró que ningún voluntario resultó con lesiones producto de las mismas.

Revisa el momento de la agresión:

https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1343201995608518662

Te interesa:

Se agrava salud de Armando Manzanero por Covid-19

ETIQUETAS: