Presentarán proyecto para que policías de Chile puedan usar subametralladoras UZI
Fotografía:

Presentarán proyecto para que policías de Chile puedan usar subametralladoras UZI


Por Antonio González | 27 Diciembre 2020 12:48
COMPARTIR

El diputado Álvaro Carter (UDI), anunció que junto con solicitar que se le ponga la máxima urgencia al proyecto de ley que sanciona la comercialización y uso de fuegos artificiales, presentará una iniciativa legal para permitir el uso de subametralladoras UZI a las policías.

Para Carter, “los fuegos artificiales se están transformando en la entretención del hampa en Chile, ya que basta ver la forma en fueron utilizados durante Nochebuena, donde en diversas poblaciones de Chile, simplemente hubo un verdadero festival pirotécnico”.

“En Viña del Mar, Valparaíso, Concón entre otros, tampoco se estuvo muy alejado de la realidad que se vivió en Santiago durante la Nochebuena, por lo que este problema de los fuegos artificiales ya se transformó en algo que sobrepasó la Región Metropolitana y se exportó”, añadió.

Relacionado:

https://sabes.cl/2020/12/25/el-gran-concepcion-vivio-noche-buena-marcada-por-fuegos-artificiales-mascotas-sufrieron/

El legislador explicó que “se puede considerar que el hampa está utilizando esta técnica como una forma de marcar territorio y casi como una demostración de poder en las poblaciones. Y todo ello está unido a las balaceras, sicarios, funerales de narcos y una serie de hechos que durante esta pandemia se han visto acrecentados de manera exponencial”.

“Por ello vamos a solicitar que se le ponga la máxima urgencia al proyecto de ley que presentó el Gobierno y que busca sancionar drásticamente la comercialización y el uso de fuegos artificiales” indicó.

Dotar con "armamento de verdad" a policías

Asimismo, informó que “presentaremos una serie de indicaciones que permitan a las policías disponer de recursos de las Fuerzas Armadas como drones e inteligencia militar, entre otros, para buscar poner un verdadero freno a este ritual que significa en el mundo del narcotráfico el tema de los fuegos artificiales”.

Carter también comunicó que “presentaremos otro proyecto de ley para que de una vez por todas se dote de armamento de verdad a nuestros policías. No puede ser que cuando deben entrar a diversas poblaciones de Chile para enfrentarse con los delincuentes y narcos, están en una completa desventaja en materia de armas”.

“Muchas veces personal de Carabineros y la PDI porta unas simples pistolas versus armamento de guerra que utilizan los narcotraficantes. Por ello buscaremos que a lo menos puedan utilizar subametralladoras UZI, que es un arma de combate urbano para que se puedan defender de los ataques”, señaló el parlamentario de Chile Vamos.

Yo emplazo al Frente Amplio y al PC a que de una vez por todas se pongan del lado de la gente y no traben este tipo de iniciativas, porque conocemos que ellos normalmente están del lado de los delincuentes y violentistas, pero ojalá que alguna vez se pongan en el lugar de la gente que sufre con este tipo de situaciones”, sentenció.

Lee también:

Autoridades chinas investigan a Alibaba por monopolio

ETIQUETAS: