Fiscalía revela que fatal balacera en Maipú fue por tráfico de drogas entre colombianos y chilenos
Fotografía:

Fiscalía revela que fatal balacera en Maipú fue por tráfico de drogas entre colombianos y chilenos


Por Antonio González | 27 Diciembre 2020 10:24
COMPARTIR

La víspera de Navidad fue especialmente violenta en la comuna de Maipú, donde tres personas murieron en baleos ocurridos en diversos puntos de la comuna más poblada de la capital.

El fiscal de Alta Complejidad de la Fiscalía Occidente, Sergio Moya, reveló que los enfrentamientos a balazos se produjeron a causa de una transacción de drogas entre traficantes de esa zona santiaguina.

De acuerdo a la versión confirmada por el persecutor en El Mercurio, tres hombres de nacionalidad colombiana concurrieron a reunirse con dos hermanos de nacionalidad chilena.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/12/26/los-angeles-y-concepcion-lideran-entre-comunas-con-mas-casos-activos-de-covid-19-en-el-pais/

La finalidad del encuentro era realizar una transacción de drogas: "Concretamente 4 kilos de marihuana cripy y 3 kilos de clorhidrato de pasta base de cocaína, acordando el pago de 30 millones de pesos, siendo la víctimas los vendedores y los imputados los compradores", según expresó el fiscal.

Los ciudadanos colombianos decidieron retirarse luego de comprobar que no les entregaban los $30 millones. Fue entonces cuando B.M.E., uno de los hermanos chilenos, extrajo un arma de fuego con el cual realizó a lo menos siete disparos en contra de los tres colombianos para luego huir en el automóvil.

El vehículo era conducido por su hermano Nicolás, el que quedó en prisión preventiva el sábado tras ser detenido.

La tercera víctima fatal fue una mujer de 59 años que no tenía que ver  directamente en la transacción.

La última balacera se registró el miércoles, cuando en un sector habitual de feriantes, uno de los involucrados sacó un arma de fuego y efectuó al menos 6 disparos al suelo, hiriendo a un hombre, que inicialmente no era parte del pleito.

Ese era el segundo tiroteo que se registró en menos de 24 horas en una feria navideña en Maipú, ya que en la jornada del martes una persona murió y cuatro resultaron heridas por otra balacera. Respecto al tiroteo del miércoles, desde la Fiscalía señalaron que el responsable, quien huyó en un vehículo color blanco, fue detenido en la comuna de Quilicura, y debió ser trasladado a un recinto asistencial ya que se encontraba lesionado.

Te interesa:

Llegan a Argentina las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19

ETIQUETAS: