Ministro Paris calificó de atentado la agresión que sufrieron funcionarios de ambulancia en Cañete
Fotografía:

Ministro Paris calificó de atentado la agresión que sufrieron funcionarios de ambulancia en Cañete


Por Antonio González | 26 Diciembre 2020 13:16
COMPARTIR

El ministro de Salud, Enrique Paris, sostuvo que luego de un atentado la ambulancia Samu del hospital de Cañete sufrió un accidente de tránsito ayer viernes 25 en el sector Collico en la Ruta P72S, ruta que conecta con Tirúa. El antecedente entregado por la autoridad se entregó en un nuevo balance de la pandemia a nivel nacional.

"Lamentamos mucho, muchísimo, este atentado que ocurrió y que tuvo como consecuencia que la ambulancia se saliera de la carretera y chocara. Lamento mucho, mucho, el estado en el cual quedaron los funcionarios atacados. Están afectados, sufrieron el ataque de terceras personas", dijo el Ministro.

En esa línea, Paris sostuvo que "me imagino que se está haciendo la investigación y yo acompaño a los funcionarios atacados, a sus familias y lamento profundamente y obviamente que repudio esta acción en contra de los funcionarios de salud".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/12/26/desde-esta-noche-cambia-el-horario-de-toque-de-queda-en-todo-chile/

La versión del secretario de Estado contrasta con lo expuesto por Eduardo Ortiz, subidrector médico del Hospital Intercultural Kalvu Llanka de Cañete, quien explicó que la ambulancia sufrió un accidente “cuando retornaba a nuestro hospital Kallvu Llanka, chocando con un vehículo que circulaba en la carretera, y posteriormente con un paradero”.

Según el relato de los funcionarios de la ambulancia de Cañete, el jeep involucrado realizó un viraje sin señalizar. Posteriormente se habría generado un altercado con los ocupantes del jeep, quienes habrían solicitado dinero para reparar el malogrado vehículo.

Al no haber una solución, a los minutos posteriores los funcionarios de la ambulancia acusan un ataque con pedradas, lo que terminó cuando otro trabajador del hospital que iba a su turno los logró rescatar.

“Por razones que aún se investigan, nuestros funcionarios fueron atacados por terceras personas, teniendo que hacer abandono del lugar y siendo traidos por una tercera persona a nuestra institución”, indicó Ortiz.

Relacionado:

Periodista chileno se enteró de la muerte de Maradona un mes después del deceso

ETIQUETAS: