Primera doctora vacunada contra el Covid-19 en Biobío: "Es una luz de esperanza en pandemia"
Fotografía: Twitter.

Primera doctora vacunada contra el Covid-19 en Biobío: "Es una luz de esperanza en pandemia"


Por Redacción Sabes | 25 Diciembre 2020 13:36
COMPARTIR

Cerca de las 12:20 horas de este viernes comenzó la vacunación contra el Covid-19 en la Región del Biobío.

Desde Santiago, ya llegaron las primeras 2.050 vacunas, que en una primera instancia serán distribuidas para los funcionarios de la salud.

En ese sentido, la primera doctora en ser inoculada fue Sara Delgado, médico internista de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Las Higueras de Talcahuano,

Delgado, luego de recibir la dosis y destacando como un hito histórico para la región, destacó la vacunación, considerando los críticos números por coronavirus en el Biobío.

"Decirle a todos que como equipo de salud, si bien nosotros hacemos nuestro trabajo con agrado, estos casi 10 meses de pandemia han sido difíciles, agotadores", partió diciendo la doctora Delgado.

"Todos en algún momento hemos tenido temor de contagiarnos, enfermar a nuestros seres queridos, pero también temor porque hemos visto llegar a nuestros compañeros de trabajo, quienes pasar a ser parte de nuestra familia, los hemos visto llegar enfermos, graves en muchos casos y eso también ha hecho más difícil nuestra labor", apuntó.

"Por eso, con esta vacuna, le quiero decir a la gente que tenga toda la confianza en ella, porque es una luz para nosotros. Nos da una esperanza y herramienta de protección importante, así ojalá todos pudieran optar a ella".

También la doctora hizo un llamado a no bajar la guardia y seguir cuidandose por la pandemia.

ETIQUETAS: